CLUB DEL BARMAN DE ARAGÓN

Eventos y exhibiciones profesionales

Cursos y Formación especializada

Viajes y visitas formativas

Concursos y competiciones

QUÉ ES EL CLUB DEL BARMAN DE ARAGÓN

El Club del Barman de Aragón nace en el año 2012, y entra a formar por derecho propio parte de la FABE (Federación de Asociaciones de Barmans españoles). En un momento en el que el mundo del barman está en plena explosión, en Aragón necesitábamos una asociación fuerte que vele por los intereses de sus profesionales.

En estos años de andadura, hemos organizado un sinfin de actividadesrelacionadas con el mundo de la coctelería, la mixología y el mundo del barista.

El Club del Barman de Aragón ha organizado diversas actividades de caracter formativo que afianzan los conocimientos de nuestros asociados -talleres de coctelería, mixología y coctelería con el café; cursos de decoración de cócteles; masterclasses de las marcas más reconocidas de destilados e ingredientes para la elaboración de cócteles-. Hemos traído a los mejores brand ambassadors y profesionales del sector para que ayuden en la formación de nuestros socios.

Asimismo, Aragón ha vuelto a estar representada en los concursos nacionales de coctelería, y hemos obtenido grandes resultados gracias al trabajo de nuestros representantes, a los que ayudamos a prepararse cada una de las pruebas. Aragón ha sido invitado a diversos certámenes regionales en los que nuestra comunidad ha quedado bien representada.

El Club del Barman de Aragón ha podido organizar las últimas ediciones del Camponato Regional de Coctelería en Zaragoza, y ha sido el responsable de crear la gran fiesta de la Coctelería aragonesa durante los años 2014 y 2015, germen de lo que en 2016 pasó a ser SAPHA, el Salón Aragonés de los profesionales de la hostelería, una gran cita anual para profesionales y amantes del mundo del barman y el servicio de sala, evento que reunió en la Sala Multiusos de Zaragoza a más de un millar de asistentes.

En todas nuestras actividades hemos puesto interés en la divulgación y la preservación de las técnicas propias de nuestro oficio, cn el objetivo de conservarlas y difundirlas entre las nuevas generaciones de barmans y bartenders.

Seguimos trabajando día a día por el prestigio de nuestra profesión, acercando a los profesionales más jóvenes a las técnicas más modernas e innovadoras de un oficio que cada vez tiene más importancia en el sector de la hostelería.

ÚLTIMAS NOTICIAS CLUB DEL BARMAN DE ARAGÓN

SAPHA

SAPHA es el Salón Aragonés de los Profesionales de Aragón, cuya primera edición tuvo lugar en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza el 31 de mayo de 2016. Tras las ediciones de 2014 y 2015 del Festival de Coctelería Aragonesa, el Club del Barman de Aragón dio un salto de calidad al ampliar su oferta profesional y de campeonatos -celebrando en una sola jornada los campeoantos regionales de coctelería y servicio de sala- para organizar SAPHA en 2016.

La II edición de SAPHA ha tenido lugar durante los días 29 y 30 de mayo de 2017 en el Hotel Hiberus de Zaragoza, por donde han pasado 2000 personas para disfrutar de los Campeonatos de Aragón de Maîtres y Coctelería y conocer las novedades de más de 60 marcas y empresas en su feria profesional.

Con vocación de continuidad, SAPHA es hoy por hoy el gran evento profesional de coctelería de Aragón y uno de los más importantes del país, que reune a los mejores profesionales del sector con las marcas más reconocidas y los cacteleros más importantes.

Tienes más información en sapha.es.

 

¿Cómo asociarse a Barmans de Aragón?

Nuestra asociación te espera, queremos que formes parte de un colectivo profesional que defiende y alienta a nuestra profesión en Aragón y representa a nuestra comunidad en el resto de España. Si eres un profesional del servicio de sala y quieres seguir formándote, acceder a nuestro catálogo de servicios y actividades y ayudar al prestigio de nuestra asociación, no dudes en inscribirte.