Formación y Empleo

ayudamos a seguir creciendo a maîtres y barmans

Las asociaciones de Maîtres y Barmans de Aragón han adquirido un compromiso de formación continuada con sus asociados, y tienen como objetivo proporcionarles herramientas para que sigan adquiriendo destrezas propias de su oficio, tanto en técnicas clásicas como de vanguardia.

Fuimos pioneros en Aragón al organizar en 2012 en primer Curso de Especialización de Maìtre-Sumiller, que de modo presencial preparó a una veintena de jóvenes profesionales con las más modernas técnicas del servicio de sala, gracias a la colaboración de los más reputados maitres y sumilleres del país.

Periódicamente preparamos cursos, talleres y catas formativas para nuestros asociados con las que introducirles en nuevos productos y técnicas. Estas son algunas de las áreas de conocimiento sobre las que hemos elaborado cciones formativas:

  • coctelería: mixología, coctelería molecular, coctelería con café, talleres de GinTonic, decoración con frutas…
  • Sala: preparación de sala, trinchado de ave, talleres de tartare…
  • sumillería: catas formativas

Organizamos viajes formativos para asistir a las ferias profesionales más importantes del país, así como excursiones formativas a empresas -bodegas, industria agrialimentaria- para conocer nuevos productos y técnicas que añadir a nuestro día a día profesional.

Con estos viajes también damos a conocer las iniciativas empresariales de nuestros socios en nuestra comunidad, y ayudamos a difundir la excelencia de sus técnicas y productos.

Empleo

Cada día en las asociaciones de Maîtres y Barmans de Aragón recibimos multitud de ofertas de empleo y procesos de selección relacionados con la restauración, la hostelería y el turismo.

Publicamos puntualmente en nuestra web y redes sociales estas convoctorias, con el ánimo de que alcancen su máxima difusión y podamos ofrecer a los profesionales más cualificados par los mejores puestos del sector.

Las asociaciones se convierten así en nexo entre el tejido empresarial y los profesionales del sector que buscan un puesto de traajo, ya sean jóvenes estudiantes como profesionales con experiencia.

Si quieres enviarnos la convocatoria del proceso de selección de tu empresa, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico presidente@maitresdearagon.com.

ACTUALIDAD DE FORMACIÓN Y EMPLEO

Recogemos noticias acerca de cursos y acciones formativas, así como ofertas de empleo relacionadas con el sector de la hostelería y la restauración